jueves, 10 de febrero de 2011

¿Funny or blue valentine?


Se acerca el catorce de febrero, con todo ese marketing que, incluso a los que somos más naïf, nos hace detestar ¡los corazones!. Sobre todo esos de forma "perfecta", digamos demasiado simétrica, cuando el corazón no tiene nada de ¡simétrico!
En estas fechas busco más que nunca las irregularidades en las formas, los trazos de dibujo ¡mal hecho!¡Maravilla de las maravillas!
La frase de "te quiero con todo el corazón" es de lo más incorrecta...
El hígado es el órgano de la pasión (y por ello también de la ira, como bien sabían ya por sus tiempos los egipcios)
Aún así he querido hacer una entrada conmemorativa a este santo. Un sacerdote cristiano que en el siglo III casaba a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. ¡La prohibición! Ésto sí suena más romántico.
Cuando se extingue el amor con una pareja, existen diferentes formas de transformación de sentimientos... una vez que pasa el tiempo...
Algunas veces, las pocas, se convierte en verdadero ¡AMOR! del bueno, de ése no perecedero, sin fecha de caducidad... De ese que nos engradece y nos hace sentir ¡lo maravilloso que es amar! Aunque haya períodos negros, y sufrimiento...
¡Merece la pena arriesgarse!¡Compartir!¡Entregarse!
A veces el único vínculo que queda ( a veces no queda ni éso) es un vínculo de culpabilidad extraña que nos bloquea y nos atrapa.
Como canta Tom Waits en "Blue Valentines" es como si esa persona cumpliera unas promesas ya rotas y no nos soltara... y nos enviara cada año una tarjeta en el día de los enamorados.


Yo prefiero como canta Frank Sinatra un Funny valentine. "Each day is a Valentine's day"


En el amor, como en la vida, todo viene sin manual de "instrucciones".
Recomiendo en estas fechas una limpieza de ¡sentimientos!
Lavarlos con jabón lagarto, a mano y con agua fría, como la lana...
Cambiar el corazón ("change your heart") para poder ponerle de nuevo el cartelito de "abierto"
Y cantar esta vez ¡de tripas! ¡Te quiero con todo mi hígado!

1 comentario:

GON dijo...

jajaja me encanta, te quiero con todo mi hígado!