Quizás haya que marcar el mes de noviembre ¡en rojo! para reservarlo como un mes en el que la cartelera está ¡repleta! de buen cine (aquí en España). Quizás sea esto o que los grandes ¡grandes son!
Hace unos días ¡conmocionada! por la última película de Lars Von Trier. Y ahora ¡maravillada! por la última de Wim Wenders. Un homenaje ¡increíble! a la coreógrafa y bailarina Pina Bausch, que falleció en el 2009. Un homenaje dirigido desde la admiración, la emoción y la ¡empatía!. Un homenaje desde el centro del corazón de la propia compañía de danza de Pina Bausch.
Y ¡viva el 3D! Merece la pena verla en este formato para que los pelos se pongan como ¡escarpias!
Difícil elegir un vídeo para esta entrada... Por ello he elegido un "aperitivo" Uno en el que se pone en evidencia que tal vez si nos sincronizáramos más con nuestro cuerpo fluirían mejor nuestras ¡emociones!
Tanto si hemos practicado danza como si no, el baile es un aptitud inherente al ser humano.
El lenguaje del cuerpo ¡expresa! y en esa relación con los otros, todos hemos experimentado alguna vez esa sensación de "encaje. Sobre todo en la intimidad, donde ya fuera de control, nuestros cuerpos se expresan con otro lenguaje...
Así que ¡dancemos!
Y para ¡experimentarlo! podemos empezar con esta maravillosa banda sonora:
*CAUTION: Para los que no la hayáis visto todavía ¡omitir este vídeo y esta entrada!
Así comienza "Melancholia", la última película de Lars Von Trier...
Creo que empecé a llorar desde el instante uno... embriagada por la música y por estas imágenes que son una obra de arte en sí mismas... más allá de la propia película.
Empezar con esta ¡intensidad! es casí parecido a la voz hipnótica de Max Von Sydow en "Europa", acorde para ponernos en situación (quizás en esta caso "resquebrajarnos" emocionalmente) con lo que va a venir después.
Siento todavía este "requebrajamiento" interior, conmocionada después de ver este film.
Siento un desgarro que apenas puedo expresar verbalmente y que tal vez, como un planeta ardiente, irradia ¡luz!
Lars Von Trier ¡un genio! y ¡un mago de las emociones!
[poema postpoético nº n+1] [n+1] Huyendo del tedio se lanzó al pensamiento. A las horas muertas [detén tu cara en mi cara, querer amar y no poder te va desfigurando] Llueve luz como llueve agua. En ambos casos el cielo se derrite. [n+1].1 Clareas el recuerdo. No exactamente el recuerdo sino una especie de paradoja que une al mismo tiempo que desune [como la ecuación x=y sin solución, o el beso] Copular [definición]: sacar espacio, meter tiempo. Parece una playa, verano, y un escuálido niño en Super 8. La conciencia carbonatada sumergida aún en gran angular. Ahora, cual es la más cúbica de todas las esferas. La atmósfera fue creada transparente [esto es seguro] para que el hombre que busca conociera la soledad. La tierra fue creada redonda para que el hombre encontrara en la repetición un consuelo a esa soledad. [n+1].1.1 He concebido una receta semigenial. Ingredientes: -1 vaso de 33cm3 absolutamente transparente. -33cm3 de agua
A través del cristal podemos comunicarnos, incluso guiñarnos los ojos... Podemos intentar sentirnos, pero es casí como acariciarnos solos... Placentero ¡sí!, pero la mano que acaricia es la misma que recibe... No existe esa tensión que tiene el contacto... Esa tensión que nos hace estremecer... Caricias que leen el cuerpo como ¡planos! A través del cristal podemos incluso ¡excitarnos! Pero a mí me pone ¡lo real!